Las personas que trabajan para la Venta Directa son personas activamente responsables para con su trabajo. Este es, quizá, el primer y más poderoso hábito que los convierte en personas que se las apañan estupendamente a la hora de hablar en público.

Hacen de las presentaciones un objetivo concreto, y actúan para que ese objetivo se cumpla de la mejor de las maneras. Estudian claves de oratoria, retórica y a otros presentadores; buscan oportunidades para exponerse y hablar en público, aceptando incluso las que no esperan; buscan en cada error qué podrían haber hecho mejor.

Con esa actitud, es fácil centrarse en qué quieren conseguir cuando van a hablar en público. Con esto en mente, es fácil encontrar las claves del mensaje, porque sin ellas será imposible articular un discurso que se resuma en ese qué decir.

win to win en Venta Directa

Ganancias para todos

Una interesante baza que el Distribuidor de Venta Directa siempre sabe jugar es pensar en cómo todos pueden salir ganando.

Céntrate en dar a la audiencia algo que pueda interesarle y pueda usar. Dicho así suena muy fácil, pero es complicado. Nos ayudaría si nos ponemos a pensar en que tenemos la solución, una pista o una idea que solvente un problema, complemente o mejore un aspecto, o dé la vuelta a una creencia prestablecida para nuestra audiencia.

Por todo esto, hoy no hablo de presentaciones en público ni de formaciones. Hay quien puede confundir que, para hacer formación ante un público, requiere de artes similares. Pero, nada que ver con la acción que realmente se realiza. En Venta Directa, a esas comunicaciones masivas, cargadas de soluciones a problemas, formación a la red, presentación de productos, etc., se las debe de llamar mucho más acertadamente Exposición Didáctica y que quiero aclarar varias fases a tener en cuenta en su preparación:

1.- Conoce antes que expectativa tiene la persona que asiste a tu exposición
Ten en cuenta que el asistente te cede su tiempo porque tiene un interés que piensa puedes resolver asistiendo a tu Exposición Didáctica.

2.- Informa desde el inicio sobre el tema que vas a trabajar.
De esta manera marcarás tu propio objetivo en tus contenidos y no decepcionarás en sus expectativas.

3.- Organiza, prepara y consolida contenidos utilizando herramientas de soporte para facilitar el aprendizaje de la información.

4.-Realiza síntesis de los contenidos trabajados para que sea retenida la información con mayor facilidad.

5.- Eres facilitador de información que soluciona problemas. Utiliza recursos que te ayuden a evaluar la adquisición de la información por parte de los asistentes.

No olvides que en la exposición didáctica no sólo interviene la comunicación verbal, sino también la no verbal y para verbal. Todo en ti trasmite.

info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer mi artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.