Hace tiempo que lo vengo observando y esto me reafirma en mi creencia. La clave del éxito en Venta Directa tiene su origen en la pregunta idónea.

En Venta Directa solemos hacernos preguntas tales como: «¿Cómo lo hace el vendedor exitoso en un “evento” en estos días? ¿Cómo se comercializa en red para ganar dinero? ¿Cómo lo hace la fuerza de ventas actual? »

En mi opinión la verdadera pregunta que nos puede llevar a la respuesta que permita activar acciones que nos lleven a resultados de crecimiento es:

«¿Cómo compra la gente productos en el entorno actual?»

Cuando se tiene claro cómo la gente quiere comprar (frente a forzar al mercado a comprar de la manera que queremos), entonces es cuando se puede desarrollar ventas únicas.

No se nos olvide que en Venta Directa somos capaces de crear experiencias que coinciden con las preferencias de los compradores. Esta es nuestra ventaja. La personalización.

Las empresas de Venta Directa al menos ofrecen dos productos. Uno que se “consume” y otro, que es “oportunidad de ingresos”.

El primero hay que probarlo en uno mismo y partiendo de esta pregunta clave, las respuestas podrían ser muchas y diferentes en cada una de las Compañías de este canal.

Pero quiero centrarme en el segundo producto.  Volviendo a mi primera reflexión, el producto “oportunidad de ingresos” nos lleva al plan de marketing o compensación. Las compañías de Venta Directa que simplifican sus planes de compensación y se enfocan más en el pago de las primeras etapas del que compra son las que mejores resultados tienen actualmente.  El futuro Consultor de hoy no está tan impresionado con un futuro de carrera a medio largo plazo como lo está con «ganar 200€ adicionales para la semana próxima». Esto sería lo que compra en su primera etapa, es decir, el producto que se vende porque es lo que compra la gente.

Si Ud. está pensando en emprender con una empresa del Canal de Venta Directa, mi sugerencia es que observe qué empresas crecen en la actualidad en este sector porque, probablemente dispongan de planes de carrera y formación apuntando hacia esta dirección.

Sería bueno hacernos la pregunta pasado un tiempo y retocar nuestras acciones en función de la respuesta. «¿Cómo compra la gente productos en el entorno actual?» porque podríamos volver a caer en el error de acomodarnos en lo aprendido mientras perdemos. Ya lo dijo Charles Dickens – El hombre es un animal de costumbres-


Laura Gil – Profesional Independiente y Networker en el CANAL VENTA DIRECTA
Gracias por leer mi post. No dudes en contactar conmigo si deseas saber más sobre Venta Directa o sobre lo que yo hago.
info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

O si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa.