Son muchas las ocasiones que trabajando en Venta Directa no se consigue ordenar las prioridades en las tareas a realizar y con ello se nos pasa el mes sin realizar aquellas que producen rendimiento y con ello una sensación frustrante ante la idea de no avanzar en nuestra carrera hacia el éxito.

Si además no cuentas con un superior (upline) ordenado que sepa reconducirte hacia esas tareas productivas que te permitan rendir en positivo, serán muchas las ocasiones que pienses que es mejor abandonar.

Estoy segura de que muchas veces te has sentido con energía y creyendo en tu proyecto. Sobre todo por las mañanas al levantarte. Comienzan a surgir una serie de pensamientos relacionados con todas las actividades que has de desarrollar durante el día. Ante este aluvión de tareas, actividades a desarrollar, llamadas, reuniones, etc.,
Tengo un “buen consejo” que reconducirá este sentimiento de pérdida de tiempo y deriva:

Todo aquello con lo que alimentas tu mente te producirá un resultado u otro. La calidad de tus pensamientos marcará el cómo te sientes, tus emociones, y esto te llevará a tomar una determinada acción. Y esta acción determinará el resultado.

Como para todo, puedes enfocar tu jornada de dos formas.

Una, empiezas a agobiarte, te sientes saturado de trabajo y entonces piensas que va a ser difícil que lo hagas tal como lo tienes planificado y te cuestiona el por qué te preparas agendas tan saturadas. A partir de ahí se desencadenan una serie de emociones que limitan, un gran sentimiento de no poder.

Ahora mi pregunta… ¿Crees que desde esos pensamientos y emociones se puede entrar a la acción con motivación y energía? Desde mi vivencia y experiencia yo ya te digo que NO.

La otra opción es emocionarse con todo lo que has de desarrollar. Sentirte feliz de poder estar en contacto con personas haciendo lo que más te gusta. Preparar lo que sabes hacer mejor y ayudar a tus clientes. Hacer lo que has de hacer.

¿Piensas que así la acción te llevará a un resultado más positivo y enfocado en lo que quieres? Evidentemente, SÍ.

Lo que en cada momento piensas va a definir la acción que va a continuación. Si tu motivación está por los suelos, aquí entrará el desánimo, la pereza, o el dejar para mañana lo que has de hacer hoy.

En cambio, si tus pensamientos son de superación, de victoria, de querer hacer, te sientes con fuerza y energía, podrás con todo. Entusiasmarás a las personas, entrarás en acción, practicarás la proactividad. Todo ello te encaminará hacia la realización y el logro.

“Lo que hay en tu mente en este minuto, definirá las acciones con las que te relacionarás con los demás, obteniendo las consecuencias o resultados que esas acciones conllevan”

info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer mi artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.