¿Tiene tu formación en Venta Directa todas los ingredientes que se precisan para ser productiva desde el minuto uno?

Cuando formas, ¿Quién es el protagonista? Dedicarse a enseñar puede ser una experiencia muy agradable para muchos, pero esta actividad tan satisfactoria puede desviarnos del verdadero propósito: el aprendiz tiene que poner en acción lo aprendido. Y esto es algo que sólo en Venta Directa tiene una respuesta en ganancias inmediatas.

Al tratarse de un sector que capta a personas que requiere obtener beneficios lo más pronto posible, el aprendiz pasa a ser participante en su proceso de aprendizaje. La fórmula del éxito es decir, el conocimiento u hoja de ruta que lleva definido qué es lo que hay que hacer, se asimila con la participación y la implicación del aprendiz.

Esta implicación ayuda a tomar conciencia de los conceptos y existen diferentes maneras en una formación para llegar a esto. Te sugiero que,

Dejes que experimenten
Provoques la reflexión
Permitas que extraigan sus propias conclusiones aplicables

Siempre con humor. El humor es aconsejable para convertir la formación en una experiencia atractiva. Esto favorece la relajación del aprendiz, provoca acercamiento y apertura, y como consecuencia, responderás a sus expectativas y permitirás la aproximación del conocimiento a su conciencia. No olvides que él es el protagonista en este proceso.

Eres tú como formador en Venta Directa el que ha de hacer el esfuerzo por acercarse a la disponibilidad del aprendiz. Hoy en día existen diferentes accesos que elimina el obstáculo del tiempo y distancia. ¡Facilita su acceso!

Sellar el conocimiento sucede cuando el alumno decide aprender, no depende tanto del formador. Si a esto le sumas resultados en beneficios inmediatos, la fórmula pasa a ser un éxito. En el sector de la Venta Directa se desarrollan profesionales con un foco muy definido, con la actitud y motivación perfecta para el aprendizaje.

Así que te invito a que reflexiones sabiendo que formas en red a líderes y distribuidores.

• ¿Te preparas con antelación y pones el foco en lo que te cuento?
• ¿Eres tú como formador el protagonista?
• ¿Qué es más beneficioso para ti, que tus líderes o jefes de grupo, etc. aprendan o conozcan?

Recuerda que como formador para el desarrollo de redes en Venta Directa, juegas con una ventaja a tu favor que en otras formaciones no disponen: En Venta Directa se enseña para emprender ganando desde el primer momento.

¡Aprovéchalo y prepara tus formaciones con esta perspectiva!

Laura Gil
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer mi artículo. Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.