Me resulta curioso que me llamen pidiendo formación en técnicas de venta para “atreverse” a vender cuando lo que me están pidiendo es que les “empuje” a hacerlo.

Seguir una metodología es muy importante, pero, ¿Es necesario? SI, ¿Es suficiente? NO, y cuanto antes aprendas esto mejor te irá.

Lo resumiría en una frase:

Si confiamos todo a la técnica, si te formas sólo en técnicas, serás un vendedor incompleto, necesitas algo más.
Existe una serie de prejuicios hacia la profesión del vendedor que es urgente amputar. Existen creencias muy arraigadas en nuestra sociedad que lastran al que empieza y suponen un obstáculo.

Lo primero que habría que hacer es profundizar en tus creencias limitantes:

• Un vendedor resuelve problemas.

• Tú vas a ofrecer un producto o servicio que va a mejorar el bienestar de tu cliente.

• Igual te pasa este pensamiento: «No valgo para eso de las ventas». Antes de nada, debes de entender que las ventas no son un atajo fácil para ganar dinero. Nada más lejos de la realidad.

Necesitas superar ese primer periodo, y con técnicas únicamente no lo vas a conseguir, necesitas un número de rechazos para crecer como profesional, cuenta con ello. Afortunadamente, en Venta Directa, cuentas con tu sponsor que te ayudará a curar tus heridas y te empujarán para que sigas aprendiendo y poco a poco mejorar tus resultados.

La preparación mental, la preparación en optimismo en tu actitud hacia tu actividad en Venta Directa, tus fortalezas como humano, que son las que convierten tu presentación en una comunicación emocional, humana y cercana.

La positividad que podría ser ampliada y clave para mantenerte en la constancia, juegan un papel si cabe, más importante que únicamente las técnicas aprendidas.

Si sólo hablamos desde la técnica, desde un método, estaremos alejándonos más y más de nuestro cliente, y vete tú a saber si sólo nos terminarán comprando por precio o lo que es peor, por hacernos un favor.

Me animo a decirte que:

Tú eres el principal valor, no tu producto o servicio, el cliente te compra a ti, no a tu producto o servicio.

info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer mi artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa.