En Venta Directa, si aún no has podido diseñar tu identidad o marca personal, te invito a que te pares y reflexiones la siguiente cuestión: ¿Cómo vas a diferenciarte del resto de tus colegas que distribuyen en la misma empresa? ¿Por qué se decidirán por ti y no por otro distribuidor?

En Venta Directa la identidad de tu marca debe construirse como reflejo de tu misión, visión, valores y promesas. Por supuesto, debe de ser creíble. Todo ello te lleva a trabajar en ello y mi consejo es que partas de las percepciones que tienen de ti tus actuales seguidores, consumidores y líderes.

Si modificas en tu marca las percepciones, estarás pidiendo a tu público que haga un gran esfuerzo por cambiar sus creencias sobre ti. Esto te llevaría un esfuerzo de tiempo y dinero que quizá nunca reconviertas en beneficio.

Te invito a que te contestes a estas preguntas y así comiences a realizar los primeros pasos para la construcción de tu marca.

¿Quién eres?

Procura contestarte con la mayor objetividad. Escribe en un papel cómo defines tu misión. Describe con orgullo lo que ya has conseguido y porqué. Cómo te ves en cinco años. Hasta dónde quieres llegar.

¿Por qué eres relevante?

Escribe qué atributos tuyos han hecho posible tus logros y cuales han hecho posible que tus clientes te compren. Esto último, es importante que lo cotejes con tus actuales seguidores y clientes. Puede sorprenderte saber que coinciden bastantes en la misma respuesta.

¿Qué ofreces?

Define tu oferta incluyendo tus atributos descritos. Describe tu propósito el cual guarda tu promesa de resolver sus problemas gracias a tus cualidades o atributos descritos.

Este análisis te permitirá empezar a dar los primeros pasos hacia la construcción y el diseño de tu marca personal.

El diseño de tu marca va ligado a la construcción de imágenes que ayudan a nuestros clientes a tomar conciencia, confianza y apego emocional que permitirá que te sigan comprando. Podrías incluso idearte un logotipo. Hoy en día, con las nuevas herramientas tecnológicas, existen muchas maneras muy fáciles de utilizar e incluso gratis, que nos permiten diseñar nuestra imagen de marca de una manera profesional.

Disponer de una marca personal también te facilitará un mensaje a la hora de presentarte a nuevos clientes y favorecerá el aumento de nuevos clientes.

 

Laura Gil
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer mi artículo. Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.