Para algunas personas que se desarrollan en Venta Directa puede ser un verdadero reto.  No obstante, si estás en ello, necesitas ser consciente de que cuanto mayor sea tu red de relaciones, cuántas más personas conozcas, mayor será el número de posibilidades de dar con el cliente que precisa de tu producto o servicio.

¡Te propongo el un reto! ¿Vas a desechar la oportunidad de aprender cómo aumentar tu red de relaciones y así mejorar tu lista de contactos para ampliar tu número de clientes?

Coge tu bloc de notas y apunta porque te daré algún consejo que no sólo te hará aumentar tu número de clientes, sino que también te hará disfrutar el día a día. ¡Es lo que tiene trabajar en Venta Directa!


Retoma viejas amistades que se han ido debilitando por el paso del tiempo o bien por la distancia. Busca a través de las redes sociales a compañeros de colegio, instituto, universidad, antiguos compañeros de trabajo, de clases de baile, de equipos deportivos, etc. Nunca sabes lo grato que puede ser volver a reencontrarse años después, pues pueden ser personas con las que ahora tengas muchas más cosas en común que en el pasado.


No desperdicies ni una sola comida sin compañía: En las comidas, desayunos o cenas solemos estar tranquilos y disfrutar de lo que qué hacemos. Mostramos nuestros intereses, gustos y preferencias sin presión.


Acude a todos los eventos y fiestas donde se congregue un buen número de personas. Es importante que vayas preparado. Para ello te animo a que siempre repases los puntos del mi post El Arte de la Preparación para Prospectar en Venta Directa en 6 pasos.


Utiliza el teléfono, internet, tu blog y las redes sociales que cada día van en aumento.


Siempre devuelve las llamadas y los mensajes de texto y video (correo electrónico, mensajes en redes sociales, comentarios a tus fotos, eventos, blog, etc.) lo antes posible.


Demuestra ser una persona comprometida contigo misma y con los demás. Ganarás credibilidad.


Viste para la ocasión. Lo cierto es que es muy importante la primera impresión que causes porque sólo vas a tener una oportunidad de causar esa primera impresión. Con tu arreglo personal debes evidenciar la veracidad de tus palabras.


¿Aceptas el reto? Empieza desde ya a poner en práctica todos estos consejos. Incorpora en tu agenda estas actividades y asume que es parte de tu día a día poner en práctica estos consejos. Lo que es mejor, ampliarás tu red de relaciones.

Fija tu aprendizaje con este post.

¿Te animas a describir que detalles de los aquí expuestos nunca te has atrevido hacer o piensas que sería bueno incorporar a tu agenda?.
No lo dudes y utiliza nuestro email para enviarnos tu respuesta y compromiso.

info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer mi artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.