Todos entendemos que el talento es la aptitud o habilidad que toda persona tiene potencialmente desde que nace. Para explicarme añadiría que todas las personas disponemos de una capacidad que si se emplea esfuerzo para desarrollarla, se llegaría a ser un especialista y con ello una persona experta y cualificada.

Y ahora la cuestión es, si una persona que nace sin talento para dedicarse a una actividad que lo exige, ¿podría llegar a ser una persona experta y cualificada en dicha actividad? Es decir, ¿pueden un águila y un sapo andar? Si imaginamos que el águila tiene un ala rota y el sapo un anca rota, sin duda sus movimientos están más cerca de andar que de volar y saltar respectivamente para conseguir sobrevivir, dichos animales emplearán el esfuerzo para realizar la actividad que precisan para ello.

Tener éxito en Venta Directa lleva implícito este matiz que he explicado. Depende de las circunstancias que rodean a la persona que se desarrolla profesionalmente en Venta Directa, provocará o no que se esfuerce en aprender y ejercitar la actividad con mayor o menor ímpetu y propósito.

¿Cuáles son las aptitudes que precisa una persona para tener éxito en Venta Directa? Varias, pero analizando a los tops o personas de éxito en las empresas que trabajan en este canal, todas disponen de un talento comercial extraordinario basado en tres factores en común:

Trabajan aplicando rutinas diariamente y muchas horas hasta convertirlas en hábitos, se esfuerzan en mejorar y están en constante aprendizaje.
Ambicionan llegar a conseguir su propósito como único punto de mira.
Perseveran aunque los resultados positivos no les acompañen.

Para desarrollar tu carrera en Venta Directa de una manera profesional, precisas aprender competencias para las cuales quizás no te sientas capacitado. Quizás nunca hayas vendido, aunque te hayas pasado la vida haciéndolo. Quizás nunca hayas hablado en público, aunque probablemente seas un ser querido y admirado entre tu círculo más cercano y no te ocasione problemas hablarles en grupo.
Quizás nunca has diseñado tu marca personal, aunque seas una persona con un carisma e identidad muy diferenciada. O también quizás nunca te has dedicado a formar aunque has enseñado a otras personas a hacer algo que no sabían hacerlo y tú sí.

El talento comercial se aprende y encontrar a personas que quieran desarrollarlo no sería difícil si entendemos que todos podemos hacerlo, pero que sólo unos cuantos disponen de las circunstancias favorables para que suceda. Es por esto por lo que, para saber identificar cuáles son las circunstancias de las personas hay que poner en práctica la “escucha activa”, una de las grandes enseñanzas en técnicas de ventas entre otras. Si quieres crecer en Venta Directa, tienes que aprender a escuchar más y no tanto a hablar, contradiciendo posibles creencias.

Si a todo esto le añades que hay personas que además nacen con la capacidad de servicio, don de gentes, humor y empatía, todas ellas cualidades muy favorecedoras para ser un buen comercial, me animo a asegurar que sin duda, en Venta Directa encontrarán su lugar.

Si te ha gustado nuestro artículo, no olvides compartirlo con tus redes.