Aunque muchas personas lo desconocen, la Venta Directa es la forma más sencilla y menos costosa de montar un negocio hoy en día, dado que las Compañías son las que invierten en ti y no al contrario, como se plantea en otros modelos de negocio que propone el canal tradicional.

Entre otras muchas empresas que proponen esta fórmula de negocio, quizá las más conocidas en España sean AVON, CIRCULO DE LECTORES, CRISTIAN LAY, YANBAL, STANHOME, MARY KAY, VORWERT (THERMOMIX), ORIFLAME, TUPPERWARE, ANWAY, LR, HERBALIFE, NU SKIN, etc., todas ellas funcionando en el mercado hace más de 30 años.

La Venta Directa define una comercialización de bienes y servicios fuera de un establecimiento comercial y directamente al consumidor, normalmente mediante la demostración personalizada por parte de un representante de la empresa vendedora.

El gran atractivo de la oportunidad de negocio que ofrece la Venta Directa radica en la autonomía e independencia. Es tu negocio. Nadie te limita, solo tú.

Es una buena forma de lograr un equilibrio en tu vida. Puedes programar tus horas de trabajo, ser tu propio jefe y obtener ganancias de acuerdo a tus propias ambiciones y esfuerzo. Vivir en con la perspectiva de no tener que pedirle un aumento de suelto a nadie, ni pedir permiso para coger un día libre o irte de vacaciones, es un atractivo por el que muchas personas trabajarían para mejorar su calidad de vida.

En ninguna de estas empresas mencionadas, la entrada o el ingreso está restringido por género, edad, educación ni experiencia previa. Cabe mencionar que el 75% de las personas que trabajan en el sector son mujeres.

La inversión inicial es mínima. Esto implica un gran contraste con las franquicias y otras oportunidades de inversiones de negocios que exigen gastos sustanciales y exponen al inversor a un gran riesgo de pérdida.

La Venta Directa es una industria en continuo desarrollo. Nunca, ni siquiera en tiempos de crisis, ha dejado de crecer. Los países con más tradición en este sector a nivel mundial son: USA, Japón o Italia.

Es un sector que propone una actividad profesional excelente y alternativa para los que:

• Tengan un espíritu emprendedor
• Les guste trabajar con personas
• Deseen un ambiente de trabajo flexible e independiente
• Busquen complementar sus ingresos sin tener que hacer una gran inversión.

Si te ha gustado nuestro artículo, no olvides compartirlo con tus redes.

Laura Gil
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa