Actualmente si quieres ser considerado un buen profesional dentro de cualquier sector debes tener una marca personal potente y planificada, sobre todo si se trata de la Venta Directa.

Si quieres que te recomienden o te compren, es fundamental que confíen en ti y te sigan, requisito fundamental a la hora de tener tu PROPIA marca personal.

Es necesario que empieces a plantearte ciertas cuestiones si quieres ser capaz de desarrollar una marca personal que sea sólida y que te ayude a crecer en este canal de distribución.

¿Te has preguntado alguna vez como te ven los demás?
¿Quieres que los demás te elijan por encima de los otros?
¿Tienes una estrategia de posicionamiento diseñada?
¿Crees que es necesario utilizar todos los medios a tu alcance para demostrar tu valor?

Hoy en día en el mundo en el que estamos abrasados por la publicidad constante, SÓLO sobreviven los que transmiten y no solamente eso, sino los que transmiten algo positivo y dejan HUELLA. Es necesario ocupar una posición en la mente de esas personas para tener más valor, debes tener algo que ofrecer y poner los medios para que te elijan. Necesitas la ayuda de otros para darte a conocer, generar valor, influir y demostrar que vales. No se trata de hablar bien de ti mismo, esto solo tiene sentido si influyes positivamente y aportas algo de valor en los demás. Lo importante es que te conozcan por tus actos.

Para empezar a diseñarla, es fundamental tener claro los puntos expuestos a continuación:

– Que tenga un objetivo claro para que perdure
– Que no sea ambigua, sino clara y bien definida
– Que perdure en el tiempo con un trabajo bien hecho durante años
– Que tenga profundidad, mientras más veces te muestres y en el mayor número de medios más abarcarás

Conociendo estos cuatro requisitos fundamentales, haz un análisis valorando y examinando cuál es el valor añadido que aportas a tu red de Venta Directa, potencialo comunicandolo constantemente y no cambies el rumbo.