Por lo general, la razón más común por la que la mayoría de las personas se inician en un negocio de Venta Directa es la necesidad de aumentar los ingresos mensuales como alternativa a unos ingresos fijos limitados al final del mes. También hay un número grande de personas que se inician en este desarrollo profesional porque tienen claro las ventajas de trabajar con éxito en este tipo de actividad.

Sea cual sea la razón, existe un proceso por el que toda persona debería pasar si desea crecer en un plan de desarrollo de Venta Directa y así satisfacer su demanda personal en una actividad de este canal.

Análisis de la necesidad a corto y medio plazo
Sea cual sea la razón que nos empuje a desarrollar una actividad en Venta Directa, lo importante es que se materialice en un objetivo a corto-medio plazo.

Por ejemplo, si lo que se desea es tener un tipo de coche mejor o hacer una reforma en la casa, pagar unos estudios a tus hijos extras, etc., lo importante, es que sepamos describir qué es lo que queremos conseguir con esta actividad que nuestra actual circunstancia no nos cubre. Lo recomendable, es que no sea una meta inalcanzable a corto o medio plazo, dado que esto podría hacernos desmotivar durante el proceso.

Definir cuánto dinero se necesita para cubrir esa necesidad
Una vez definido este concepto, debemos calcular cuánto cuesta ese extra que nuestra actual circunstancia no nos lo permite y marcarnos el importe como objetivo a conseguir.

¿Cuantas captaciones tengo que hacer para llegar a ganar ese dinero?
Nuestro sponsor o patrocinador, es decir, la persona que nos ha mostrado la facultades del negocio de Venta Directa elegido, suelen ser personas que ya se encuentran más versadas en el sistema de desarrollo de la empresa con la que hemos decidido trabajar, y estarán capacitadas para ayudarnos a calcular, cuántas captaciones debo de hacer y el promedio de pedido que deberían realizar cada una para llegar a ganar ese dinero extra que preciso para llegar al importe definido a conseguir.

¿Cuántos prospectos tengo que hacer para llegar a captar a esas personas?
Todos tenemos una estadística de prospección de resultado. Ejemplo, si presento el producto o servicio de mi empresa a 10 personas, lo normal es que 1 me diga SI. Luego, debemos hacer el cálculo de cuantos prospectos debes de hacer para llegar a captar ese número de personas que necesitas.
Llegado a este punto, es importante tener claro el volumen de trabajo a realizar. PONER FOCO permite estrechar la mira y así ponernos manos a la obra sin pérdida de tiempo en acciones que NO nos llevan directamente al resultado.

Planificación de prospectos diarios factibles para llegar al éxito
Comienza cada día con las tareas más importantes para que además de ver los logros que te ayudarán a motivarte, te permitirá crear un objetivo factible y realista, dado que tú mismo lo has ajustado a tu día a día, conociendo tus posibilidades.

¿En cuánto tiempo tengo que conseguirlo?
Este punto dependerá de nuestra necesidad. Igual existe una fecha tope o quizá debemos de establecerla. Pero lo importante es que seremos capaces de visualizar el periodo de tiempo en el que conseguiremos llegar a nuestra meta, que es el importe de dinero que nos permitirá conseguir aquello que nuestra circunstancia actual no lo permite.

La excelencia en el trabajo, se consigue formulando la combinación de las acciones realizadas con el atrevimiento de ponerlas en marcha. Que cada día realicemos las pautas que nos hemos marcado, dependerá de la fuerza con la que deseemos conseguir nuestro sueño.

Son muchas las personas que siguiendo este proceso, terminan llegando a alcanzar puestos que en un principio ni se habían planteado. Cada día, se concentran en esas pautas marcadas que les permite acortar la distancia hacia lo que quieren o necesitan.