SER comercial en Venta Directa puede ser una interesante salida para cualquier trabajador que desea ingresos suplementarios y atractivos además de flexibilidad en horarios ajustados a tus circunstancias personales, con orientación y sin presión. Sin embargo, recuerda que no todo el mundo vale para este oficio.

«Ser vendedor» es, en primer lugar, un trabajo que requiere esfuerzo, aprendizaje para persuadir y dar «algo» a cambio de un «dinero».

«Ser comercial» además significa estar capacitado para hacer que un producto o servicio tenga una organización y unas condiciones apropiadas para su venta.

Realiza las funciones varias de un intermediario con varias funciones:

Qué hace un Comercial de la Venta Directa

Qué hace un Comercial de la Venta Directa

Además a un distribuidor de Venta Directa que se dedica a la comercialización, se le abre ante sí todo un espacio de emprendimiento para el autoempleo en el que:

  • No precisará de grandes inversiones de dinero
  • En el que la empresa invertirá en el dándole formación y orientación para crecer profesionalmente

¿Qué habilidades debe tener una persona para poder dedicarse a esta profesión y ESTAR con éxito?

1. Ambición

«Hay que entender la ambición de manera correcta: es la combinación de energía, pasión y fuerza que permite alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos. Dichos objetivos deben ser claros, y fijarse siendo conscientes de las fortalezas y las debilidades que se poseen. «Solo así se puede evitar al gran enemigo de la ambición: la frustración».

2. Formación

No se refiere a la formación previa, sino a la capacidad y la actitud para estar siempre dispuesto a aprender. «Un buen emprendedor debe querer saber más sobre los productos, nuevos procesos de venta, nuevas técnicas…»

3. Optimismo

El mundo comercial no es fácil, y el ‘no’ forma parte del día a día de todo vendedor. La única forma de superar ese aspecto es tener una actitud positiva. «Si incorporamos el optimismo a nuestra forma de ser, esta filosofía también se integrará en nuestro perfil laboral. El optimismo es el gran aliado de un buen vendedor. Piensa siempre en positivo».

4. Personalidad

Para tener éxito, un comercial debe tratar de ser diferente, original y novedoso. «En un sector que tiende en general a implantar el mismo formato de venta, ¿por qué no ser uno mismo, de la forma más natural posible? Nuestra forma de ser es un valor: no nos limitemos a copiar los métodos de otros profesionales». «El toque personal siempre marca la diferencia».

info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer nuestro artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa.