Hay pocas personas que conocen lo que realmente significa trabajar en un canal de Venta Directa en España.

Con este este artículo, lo que pretendo es dibujar con la mayor precisión que me sea posible, por qué este canal ofrece una oportunidad real de desarrollo profesional no sólo para vendedores.

Vivimos en un momento en el que es posible que nuestro talento sea productivo sin necesidad de limitar las funciones a un puesto de trabajo integrado en un equipo y del que dependemos. Quisiera aclarar que el talento se entiende como la capacidad que se tiene para hacer cosas extraordinarias gracias a las habilidades, actitudes y conocimientos adquiridos.

Cuando internet aparece en nuestras vidas, nuestras posibilidades aumentan muy positivamente. Podemos poner en acción dichas habilidades, conocimientos y actitudes.

La Venta Directa no sólo ofrece oportunidad a personas que venden, también ofrece oportunidad a personas cuya vocación se centran en la creación y desarrollo de estrategias de marketing y comunicación.

Centrémonos en el esquema de arriba. Cualquier persona que no conozca la Venta Directa entendería que la figura del Distribuidor/Empresario es quien realiza tanto las tareas de gestión como las de comunicación, marketing y ventas que hace un intermediario en un canal de distribución tradicional al por menor. Por poner un ejemplo, una tienda o una gran superficie. El propósito es el mismo: llegar a vender y atender al cliente final.

Está claro que hoy en la industria de la Venta Directa hay oportunidad de desarrollo profesional. ¿Quién no sueña con vivir de su propia productividad? ¿Sin límites de tiempo? ¿Sin límite de ganancia y sin grandes inversiones que hipotecan? Si además permite desarrollar una vocación que surge de la necesidad de contribuir o dar junto con el desarrollo del talento que se posee, ¿Por qué no pensar que estos canales ofrecen hoy una posibilidad muy amplia para muchos que hoy la necesitan?

En Venta Directa existe la posibilidad de EMPRENDER con mayúscula. Mi mejor consejo es que elijas emprender con una Compañía que trabaje con este canal que disponga de un producto que te entusiasme. Por supuesto que esto es absolutamente necesario para que disfrutes de su comercialización, actividad imprescindible en cualquier tipo de emprendimiento, además de promover, diseñar, crear, gestionar, administrar, etc., todas ellas labores intrínsecas a la actividad de un emprendedor y en donde podrás desarrollar tu talento disfrutando.

Laura Gil
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. También me encantará conocer tu opinión.