Está claro que los consumidores de productos que se ofertan en el canal de Venta Directa en principio empiezan comprándolo por cercanía hacia la persona que se lo ofrece.

Si tus ventas actuales en Venta Directa vienen producidas por esta razón, no dejes que esto siga sucediendo. No permitas que la compra de un segundo producto por parte de ese cliente cercano venga producida por la misma razón. Su segunda compra tiene que venir accionada por otro motivo que te paso a explicar, de lo contrario, podría pasar que cada vez que te vean venir salgan corriendo y te lleve a perder incluso amistades.

Si estás pensando en desarrollar una actividad de Venta Directa, debes prepararte y aprender cuales son los verdaderos motivos que hacen que un posible cliente, por muy cercano que sea tuyo, se convierta en consumidor de tus productos.

¿Conoce cómo compra?

El cómo compra una persona básicamente dependerá, en resumen, de sus deseos racionales, impulsos y experiencias previas.

Deberías de saber qué beneficio le da tu producto: ¿por necesidad o placer?, ¿por gusto u obligación?, ¿por hábito o innovación?, ¿por comodidad o estatus?

¿Cómo vendes?

Las respuestas a estas preguntas estructuran el cómo vendes o en su defecto, cómo deberías vender.

Es decir, si procuras entender cuál es su para qué, será más eficiente que cuentes la historia que desencadenará una venta exitosa.

Deberás alinear tus argumentos a los impulsos, deseos y experiencias de tu cliente para lograr que crea, quiera y pueda…

Tu cliente debe creerte, querer lo que vendes y poderlo pagar.

¿Quién te dijo que vender era fácil? Vender requiere de mucho más que ser amable y conocer bien lo que vendes.

info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer mi artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa.