Está demostrado en Venta Directa, que los líderes que integran a sus equipos de venta en la digitalización de sus procesos, terminan siendo más eficientes, dado que aumentan y mejoran su conexión con su cliente y con ello su competitividad.

Sin embargo son aún muchos los líderes que no asumen este cambio y viven en la frustración constante por no encontrar respuesta a su continuo declive.

Es una realidad. El 80% de las compras que se realizan hoy en día se hacen a través de internet.  Esto es tan claro como decir que 80 de cada 100 personas prefieren mirar en una pantalla móvil y escribir en un teclado para satisfacer un deseo o necesidad, que coger una tarde cualquiera e ir a pasear mirando escaparates.  Nuestros clientes han cambiado su comportamiento de compra.

Pero esto no acaba aquí. ¿Por qué esperar unas horas para que me resuelvan una duda sobre algo, cuando inmediatamente, conectándome, puedo tener la respuesta?

Como la respuesta es evidente, hoy sólo quiero resaltar con este artículo, que gracias a la digitalización de los equipos de venta que trabajan en Venta Directa, se pueden establecer procesos de comunicación mucho más potentes y efectivos que permiten el seguimiento sobre los clientes además de asegurar la fidelidad tan deseada. Hoy no quiero hablar de la captación digital de nuevos clientes tan deseada. Sólo quiero hablar de hacer seguimiento digital, que no es poco.

Buscar el tiempo para empezar a integrar la tecnología para comunicarnos con nuestros clientes y así mantenerles informados, captar su interés, hablarles de innovaciones, etc., es un servicio que está al alcance de cualquier profesional de Venta Directa.  Sin grandes inversiones de tiempo y dinero. Sólo hay que tener claro qué se quiere conseguir y empezar a dedicar un poco de tiempo cada día.

Hay líderes que delegan esta labor. Al menos, saben que es importante realizarla, pero no se integran en su realización. ¿Cómo crees que podrás enseñar y así delegar en otros esta tarea tan importante? Si eres un líder que empieza a incorporarse en el uso de la tecnología,  deberías integrarte en la realización y empezar a aprender. Es fácil e intuitivo. Vale la pena realizar un curso si crees que lo precisas.

Un Consejo para ganar efectividad en tu comercialización:

• Ten tu propia página de Facebook
• En ella define tu marca personal
• Invita a tus clientes a seguirla
• Haz que la comunicación fluya compartiendo información o artículos de interés relacionados con tu actividad, lanzamientos, empresa, productos. Recuerda que Facebook permite vídeos, imágenes, etc.

Nadie te pide que participes de la revolución digital y realices una transformación profunda de tu manera de trabajar y comercializar. Puedes seguir manteniendo el corazón de tu actividad intacta.  Sólo benefíciate de las ventajas de poder llegar a comunicarte inmediatamente con tu cliente.

Si como profesional abrazas la tecnología en tu proceso de trabajo y la conviertes en tu aliada, te transformarás en un profesional digital, alcanzarás un mejor rendimiento en tu actividad y quién sabe si terminarás destacando sobre muchos.

Laura Gil
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.