Liderar no es algo que esté sólo a cargo de los jefes, sino que es una opción que cualquiera puede elegir. Tiene que ver con la excelencia en tu actividad y tu comportamiento.

Felicito a aquellas personas que piensan que la mejora personal y profesional no es una opción sino más bien una obligación. Ellas dirigen su vida desde la responsabilidad de mejorar y sentirse partícipes de la mejora de su entorno. Sólo así se puede conseguir que el mundo sea un poquito mejor. “Si cada uno barriera la puerta de su casa, el mundo estaría limpio” (Madre Teresa)

El firme propósito de dejar todo lo que tocas un poquito mejor de cómo lo encontraste, es uno de los pilares en los que se basa el Liderazgo. Obviamente, requiere de un compromiso con uno mismo y un constante replanteamiento de nuestro método de trabajo. Para ello son necesarias grandes dosis de humildad. Y para ello no es necesario que otorguen la identificación de un cargo. Decía Winston Marsalis que “sólo los humildes mejoran”. Convierte esto en tu bandera.

En Venta Directa se habla de conseguir mejoras en tu vida persiguiendo sueños y ambiciones personales. El liderazgo efectivo te exige que sueñes a lo grande pero empieces por lo pequeño. Te sugiero establezcas pequeños pasos de abajo a arriba o te quedarás “en la nube”. Aterriza tu vuelo pero sin dejar de viajar. No hace falta tener un cargo para entender esto y liderar con eficacia. Liderar es fijarte unos objetivos y aprender lo necesario para conseguirlos.

“El glorioso legado de un ser humano es un vivir con propósito”. (Montaigne)

Liderazgo es la concentración y la constancia. Estar enfocado, “en la zona” La concentración unida al tiempo produce maestría. Liderar es un ejercicio que conlleva dedicación y que nunca termina. Trabajar hacia el objetivo es un claro ejemplo en Venta Directa.

El liderazgo también supone ampliar tus límites, salir de tus “zonas de confort”. Liderar es, por lo tanto, gestionar el cambio con valentía. Si haces todos los días aquello que te asusta transformarás tu miedo en fuerza. Es inevitable. La repetición te fortalecerá el aprendizaje. ¿Cuántas veces en tu actividad de Venta Directa te has sentido incapaz de hacer prospección para ampliar tu base de contactos y hasta que no has empezado hacerlo y encajar negativas no has cambiado tus rutinas de actividad hacia la mejora de tus resultados?

Liderar es pasar a la acción. ¿Qué sería de los afroamericanos sin el movimiento creado por Marten Luther King, de la democracia y el activismo sin el trabajo de Nelson Mandela o de los derechos humanos, la equidad y libertad individual sin el esfuerzo de Gandhi? Los buenos líderes pasan a la acción.

Liderar es relacionarte con otras personas, motivarles y añadirles valor. Cosas tan simples como escuchar, ser sincero, positivo y humilde. Lo anterior no debe llevarte a engaño: el primer paso para liderar a los demás consiste en liderarte a ti mismo. Parece evidente que para ser un gran líder primero hay que ser una gran persona y ésta, sin duda, es mi experiencia trabajando con muchas personas Líderes en Venta Directa.

Liderar es, en definitiva, una manera de pensar y vivir que comprende todo lo anterior y mucho más.

 

info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer mi artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.