Se ha demostrado que los equipos que integran la digitalización en sus procesos son más eficientes que el resto, dado que aumentan la conexión con sus clientes y su competitividad. Sin embargo sigue habiendo equipos de Venta Directa que no comparten esta visión.

¿Puede la venta Online acabar con los Distribuidores, Networkers o Profesionales en Red? ¿La tecnología anulará a los intermediarios comerciales o vendedores dado que los compradores lo hacen directamente por internet?

Rotundamente NO. Cada uno tiene su espacio en el proceso de Venta.

Indudablemente la tecnología es positiva en muchos aspectos y aporta muchos beneficios al consumidor, pero el intermediario vendedor aporta un valor diferencial que internet no supera. La venta, es un proceso de influencia dentro de un proceso de compra que todo comprador precisa para terminar de decidir. Es una realidad que la comercialización y la tecnología conviven y tienen su parcela en el mercado. Esto ha sucedido de igual manera siempre entre el contenido del Marketing y el la Venta. Aunque en muchas ocasiones han ido de la mano, son valores diferenciados y se podría decir también que cada uno tiene su espacio en el proceso.

Quiero resaltar que el valor añadido que ofrece el servicio de un vendedor de Venta Directa se encuentra en la ACTITUD del mismo a la hora de ofrecer su oferta. La ACTITUD del VENDEDOR con mayúscula es lo que marca la diferencia y hasta puede provocar la duplicidad del resultado.

La Venta Online lo hace de forma eficiente y correcta, por el contrario hacerlo de forma excelente, ocupándose realmente de conquistar y enamorar a su cliente, hacerle que se sienta importante, que es quien importa y ocupándose de él o ella… Ahí es donde aparece el valor que aportamos a nuestros clientes.

Aportar valor es un paso más de prestar un servicio o entregar un producto, es ocuparse por atender y servir. Que la otra persona sienta que le estás muy agradecida o agradecido por ser tu cliente, que se sienta alguien especial y que le importas.

La actitud que muestra un Distribuidor, Networker o Profesional en Red frente al cliente es de conquista, persuasión y convicción. Su creencia en lo que ofrece es extraordinaria. Su inquietud por ayudar a resolver los problemas del cliente es inamovible. La venta como proceso de influencia no puede estar en mejores manos. Durante el proceso de compra del cliente existen dudas que sólo él puede resolver, orientando e informando adecuadamente y que la “máquina” no resuelve de inmediato.

Laura Gil
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.