Seguro que haces formación en tus redes para fomentar la duplicidad. ¿Cuántos como tú quieres tener en tu red?
La formación en Venta Directa es un recurso, no sólo de motivación, sino también para cumplir tus objetivos de crecimiento. Si formas de una manera efectiva, multiplicarás tus resultados. Los residuales vendrán solos si tu red está funcionando con una buena base de conocimiento y autonomía.

Con este artículo quiero dejarte claro cómo debe ser tu formación para que te ayude a crear formaciones efectivas que te permitan despegar.

Lo primero de todo, hay una dura verdad que debes reconocer. Reconoce que el protagonista de la formación no eres tú, el Líder que sabe y trasmite su experiencia. Reconoce que el protagonista es el aprendiz que tiene que fijar todo lo que le trasmites.

Por ello, la formación que realices debe de contener esta estructura o al menos, preparar la formación con un porcentaje equilibrado de entrega entre estas tres áreas:

I. Conocimiento/contenido

II. Poner en práctica los conocimientos/conceptos

III. Deseo por parte del aprendiz para poner en práctica esos conocimientos/conceptos

En Venta Directa el escenario para formarse, no puede ser mejor. Aprendes los conocimientos en la universidad de la vida en el modelo educativo llamado “learning by doing” (aprender haciendo). Al emprender, te conviertes en un buen alumno donde el terreno es el aula de la escuela. Fijar el “como”, se hace haciéndolo. El deseo del aprendiz para poner en práctica lo fijado, viene de manera natural en las personas que deciden hacer Venta Directa.

Ahora bien, la formación, acorta el tiempo para conseguir el resultado porque pone foco en los pasos a dar para llegar al éxito. ¿Por qué no pararse a diseñar una formación para tu red que ayude asimilar esos pasos de una manera más efectiva y así conseguir llegar antes al logro para duplicar antes tus ganancias?

Reflexiona sobre el tiempo que dedicas en tus formaciones a las tres áreas y pregúntate si está proporcionado. Lo ideal es que se reparta el 33% del tiempo entre ellas. ¿Son así tus formaciones?

En Venta Directa si trasmites tu contenido con acción sumado a la implicación natural del aprendiz, tendrás garantizado una buena base de conocimiento y autonomía en tu red y como consecuencia multiplicarás antes tus resultados.

 

info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer mi artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa.