La industria mueve un alto porcentaje de personas que trabajan en Venta Directa para vivir del margen del producto al venderlo. Sólo quiero hacer referencia con este artículo, a aquellos que decidieron emprender, expandirse, duplicarse. Es decir, aquellos que se convirtieron en arquitectos de redes y que hoy probablemente viven ya holgadamente de sus ingresos en Venta Directa.
Muchos de los profesionales en red que han conseguido establecer las bases de sostenibilidad y crecimiento dentro de la industria de la Venta Directa y viven hoy satisfactoriamente en ella, fueron personas que en algún momento de su desarrollo personal decidieron y eligieron cambiar la dirección de su carrera laboral hacia esta industria.
Hoy en día, el trabajo en Venta Directa no suele ser el primer trabajo para una persona. A un alto porcentaje de los profesionales en red actualmente, les llegó como una oportunidad en su desarrollo y en un momento de realización personal y profesional. En algún momento de su trayectoria, fue fundamental frenar, dar un paso atrás y adquirir la distancia necesaria que se requiere para ampliar su perspectiva y ver que realizando su actividad de Venta Directa conectaba su vocación con su talento. Esto fue lo que le ayudó a elegir esa dirección.
Sólo cuando adquieres una madurez profesional es cuando comprendes realmente aquello con lo que disfrutas, en lo que tienes destreza y puedes diferenciar aquello en lo que sobresales. Es ahí cuando adquieres vocación y cuentas con el talento para hacerlo realidad.
Sólo se comprende qué se quiere de verdad hacer y tener la valentía para hacerlo, cuando llegamos a una edad madura. Cabe decir, que siempre hay mentes maduras en edades muy cortas, pero me refiero a la generalidad que me animo a detallar:
A los 18 años EXPLORAS
A los 25 APRENDES
A los 40 DECIDES
A los 50 COMPRENDES
¿A qué edad dirías se encuentra el mayor número de emprendedores posibles que podrían sentirse atraídos hacia el desarrollo en la industria de Venta Directa? ¿En qué segmento de población tienes mayor atractivo para encontrar personas que como tú podrían desarrollarse?
En cada una de las empresas que crecen en el canal de Venta Directa existe la oportunidad de desarrollar tus habilidades conectadas con tu vocación que te permite fluir en un camino profesional muy productivo además de conciliar con tu propósito personal.
Las bondades que ofrece la Venta Directa de cara a la realización profesional son amplias. Cuándo empezaste a leer este artículo, ¿imaginaste que además, entre otras bondades que te ofrece la industria, podrías llegar a conectar tu vocación con tu talento? ¡Lástima que aún muchos no se han enterado! O debería decir: ¡Afortunadamente…!
Laura Gil
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. También me encantará conocer tu opinión.
Miguel Campo-
Un nuevo camino abierto, para seguir avanzando, Laura.
En mi experiencia, si me baso en mi observación, la mayoría de las personas que permanecen en la Venta Directa no la buscaban, fue ella quien les encontró (es por eso que siempre destaco la importancia que tiene la figura del líder, la persona que nos acerca este negocio, que nos abre los ojos a esta profesión).
En muchos casos, sobre todo en personas de más de 40 años, se llega a este negocio tras un fracaso empresarial o laboral. En ese momento es frecuente que se tenga un pensamiento: «No debería de estar aquí». Pero entonces es cuando comienza el verdadero recorrido que va a ir mostrando las posibilidades, las ventajas, los beneficios de esta actividad. Comienza a despertar la vocación y a relacionarse con el talento. Comienza el diálogo interno necesario para el entendimiento y , sobre todas las cuestiones, se comienza a escribir otra frase: «Quiero estar aquí».
A partir de ese instante se inicia otra faceta profesional, seguramente difícil, pero fascinante. Ya lo dijo un gran escritor: «Hay pocos éxitos fáciles y pocos fracasos definitivos». Comprenderlo, interiorizarlo, nos facilitará interpretar nuestro pasado y nos hará más fuertes para continuar hacia nuestras metas.
Eres una persona que genera inspiración y te lo agradezco. Continúa haciéndolo, por favor.
FC Formación y Consultoría-
Muchas gracias Miguel de nuevo por tu comentario. Todas las personas tenemos en nuestro haber facultades extraordinarias. Una de las mejores cosas que pueden pasar a largo de nuestra vida, es que podamos desarrollarlas. La Venta Directa crea un entorno muy favorecedor para que así sea. Tanto tú como yo damos testimonio de ello. Un abrazo.