La formación del personal en red, suele ser el factor en el que más tiempo y dinero invierten las empresas que trabajan el canal de Venta Directa.

Sin embargo, cuando nos salimos de este canal, en la gran mayoría de los casos, se menosprecia la formación del personal. Hablo de quienes trabajan de cara al público. De quienes deben esmerarse por lograr que el cliente no sólo venga, sino que vuelva. A mí me sorprende que suceda esto con tanta competencia. Y es que, formar a las personas en la esmerada atención al cliente es la mejor inversión que cualquier empresa puede acometer.

Son las personas. Son sus actitudes. Sus ganas. Sus necesidades. Sus compromisos. El empresario debe comprenderlo.

El empresario de Venta Directa, no sólo entiende esto sino que además entiende que tras la formación existen elementos claves para la dirección, liderazgo y motivación de los equipos.

Recuerdo una frase de mi primer jefe cuando empecé a trabajar en la industria de Venta Directa – Si conoces y aprendes en esta industria, nunca te faltará trabajo – Con el tiempo entendí que esta industria, que en ocasiones sufre el “maltrato” de las comunicaciones, trata con esmerado proceso y método, detalles que supera con creces el buen hacer de muchos otros modelos de negocios. Quizá por ello se le llama canal de distribución alternativo. En relación con el llamado canal tradicional, en Venta Directa no existe excesiva publicidad y marketing, ni costos de establecimientos para la distribución. Sin embargo, sí existe desde el principio formación y carrera de desarrollo especialmente para el que trata de cara al consumidor final.

Para mí tiene mucho sentido esta forma de llegar al consumidor que paga finalmente en la compra de un producto de Venta Directa el mínimo por tratarse de un producto probablemente de no tanta reputación por no conocerse la marca aunque sí con garantía de calidad y que remunera al que le asesora y orienta para usarlo.

“Sólo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen… no formarlas y que se queden”. (Henry Ford) Tal como comenta Henry Ford.. ¿Cómo lideraríamos a otros si no les servimos de referencia?

info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer mi artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.