Entiendo que conseguir crear una marca personal en Venta Directa requiere de un esfuerzo de reflexión y análisis que no todos los Distribuidores, Asesores o Profesionales en red saben hacer. Incluso, habrá quien no sepa ni cómo empezar.

Me animo a reflexionar aquí algunas apreciaciones coherentes a tener en cuenta que sintetiza la realización de la marca y que son claves para iniciar la creación de la misma.

¿Qué promesa cumple tu marca? Igual que con la compra de tu producto eres capaz de mostrar con ello una solución a un problema, tu marca, debe estar identificada con el cumplimiento de una solución.

Se debe profundizar en el valor que se aporta. ¿Por qué te compran? ¿Qué emoción ha provocado que te compraran a ti y no a otros? La marca no se crea por medio de razonamientos lógicos. Se pierde tiempo en darlos. La marca se vincula a emociones y hay que extraer cuales son. El diseño de tu marca debe ir acorde con la propuesta de valor que añade tu actividad y acorde con lo que se identifica.

La creación de la marca requiere de un compromiso que hay que alinear en cada uno de los componentes que se precisan para la actividad que se desarrolla, porque, lo que da credibilidad a la marca es el comportamiento coherente con los valores que muestra.

La difusión de tu marca hoy en día es posible, sin grandes inversiones, gracias a internet. Afortunadamente, hoy en día las nuevas tecnologías nos lo permiten y tenemos la posibilidad de comunicar masivamente a nuestro público objetivo, nuestra oferta, nuestro valor, nuestra marca.

El límite lo pones tú. El tiempo en el que se desea consolidar esa marca, es lo que marcará si se precisa inversión económica. Si no te marcas un objetivo en tiempo, sólo dependerá de tu compromiso con este propósito.

Laura Gil
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Si te ha gustado, comparte este artículo con tus redes. También me encantará conocer tu opinión.