Para las personas que trabajamos haciendo redes y creando equipos, lo normal es que varias veces a la semana tengamos ocasión de participar y liderar presentaciones frente a muchos en las que pasemos a ser los protagonistas de la escena.
Para ello, te dejo con algún consejo que con la práctica he introducido en mi puesta en escena que estoy segura te encantarán.
1. Controlar los nervios.
Por muchas horas que lleves exponiéndote al público, sentir que tu trabajo está siendo examinado por un grupo de gente con tendencia a prejuzgar lo lógico es que salten las alarmas del estrés.
¿Cómo entonces se puede controlar esa ansiedad escénica para concentrarse en su objetivo?
La respuesta es otra pregunta. ¿Cómo crees que lo hacen los actores? Ellos preparan antes horas y repiten y repiten. Hasta tienen un día de ensayo general. No improvisan.
2. Manejar el espacio.
Conocer o familiarizarse con el espacio donde se realiza la presentación es algo que te ayudará a relajarte. Saber desplazarse por él de manera natural, especializarte en llenarlo, en no verse pequeñitos por grande que sea, te hace sentir un poco menos torpe, que si no sabes dónde colocarte o cómo moverte.
3. Conectar con el público.
El gran reto siempre ha sido transportar al espectador y conseguir que se desconecte de su realidad para concentrarse en tus palabras. El guion tiene parte de importancia, al igual que la voz y la gestualidad son herramientas que pueden hacer brillar el guion o hacerle perder todo el interés.
Si amas tu discurso y lo expones con orden y entusiasmo… tienes muchas probabilidades de conseguirlo.
4. Expresarse con el cuerpo.
No existe credibilidad cuando la comunicación no verbal del personaje no se corresponde con sus palabras. Si no sabes si tus movimientos están ayudando a reforzar o más bien están perjudicando a tu comunicación, te interesa aprender hacerlo.
Estos cuatro consejos se resumen en uno sólo que es el que soporta que éstos se cumplan: “Ama tu discurso, cree en lo que haces, prepáralo todo el tiempo que sea necesario y trasmitirás toda la fuerza y convencimiento que precisas”.
info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa
Gracias por leer mi artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.