Como decía Ortega y Gasset: Yo soy yo y las circunstancias.

Las condiciones y oportunidades que brinda el entorno son un factor determinante en el desarrollo de las habilidades profesionales.

Se puede decir que en Venta Directa se brinda esas condiciones y esas oportunidades, pero seamos sinceros, en el principio de las carreras a desarrollar dentro de esta industria, se ha de emplear un tiempo que dará su rendimiento en el futuro, pero no en los inicios. Esto tiene ciertos riesgos. Si se antepone otra circunstancia que interrumpa, pone en peligro la continuidad.

Por otro lado, la actividad inmediata es la ganancia por la venta de un producto, y la venta, no es atractiva para muchas personas, aunque en Venta Directa no sea precisamente esta la actividad que se termina desarrollando, pero de esto, ya hablamos en otro momento.

Lo cierto es que para llegar a ser comercial directivo en esta industria que tanto ofrece, se requiere de una formación técnica y creativa porque se necesita poder interactuar con el equipo que compones y a su vez contactar con los clientes. Has de estar al servicio de tu equipo de trabajo para motivarlos y así promover su actividad, entre otras cosas.

Las habilidades técnicas en Venta Directa se aprenden a través de la experiencia y práctica guiadas por el patrocinador y/o por la formación que toda empresa en Venta Directa debe disponer. Todo esto se consigue en el tiempo. ¿Pero cuánto tiempo?

Conozco a varias personas que en sólo un año, ya estaban siendo directivos de sus propios equipos, otros que nunca, tras varios años, han conseguido llegar a crear el equipo. ¿Por qué? ¿De qué depende?

Encontrar a las personas idóneas en su momento idóneo son dos factores que han darse al mismo tiempo. NO es fácil, pero NO es imposible.

¿Por qué algunos lo consiguen y otros no? Sólo hay una respuesta. Hay quien trabaja para encontrarlo y ese es su propósito y otros, simplemente no lo tienen.

El apalancamiento es un hecho en Venta Directa. El éxito en los inicios depende del sponsor o patrocinador en un alto porcentaje. Si éste, no está preparado, probablemente tardarás un poco más en desarrollarte como profesional en red y quizá tardes un poco más en llegar a tener un equipo para poder desarrollar tu habilidad como directivo. La buena noticia es que en los sistemas de Venta Directa, siempre habrá alguien interesado por encima que le interese tu desarrollo y estará preparado para ayudarte a crecer.

Si tu propósito es terminar dirigiendo un equipo comercial que te siga y te haga crecer, proponte firmemente encontrar a las personas idóneas. Haz uso de tu mejor recurso: La escucha activa. En ti sólo está entender y saber poner en práctica que las reacciones de freno hacia el cambio de estilo de vida son algo absolutamente normal y sólo paso a paso puede llegar a producirse.  Se ambicioso y trabaja hacia tu propósito.

Laura Gil
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.