Ante la pregunta del titular, estoy casi 100% segura que muchos de los que más éxito tienen en Venta Directa contestarían la segunda opción – Me relaciono – .

Si no conoces la Venta Directa probablemente te sorprenderá esto que acabo de asegurar. Permite que explique que la Venta Directa es un canal de distribución definido como la comercialización de un producto fuera de un establecimiento comercial a través de un Distribuidor. Comercializar es el proceso que hay que realizar para que se provoque la venta.

Si hay algo que el Profesional en Red, Distribuidor o Networker procura, es llegar a tener un residual que le permita ingresar periódicamente un dinero para vivir de una manera más sosegada además de con un futuro menos incierto.

La consecución del ambicionado residual es algo que sólo se consigue estableciendo relaciones y con en el tiempo conseguir su confianza y lealtad. Luego no sólo se trata de vender y punto.

Analiza esta estadística:

estadistica-del-vendedor

Podríamos decir que aquella frase tan utilizada por nuestros sabios antecesores en el mundo de la venta “Siembra que ya recogerás” tiene su máxima en el conocimiento de los hechos y la experiencia. ¡Y es cierta!

Luego trabajar en Venta Directa va más allá de vender un producto a cambio de un dinero por conseguir un margen de beneficio.

Si tu esfuerzo lo enfocas hacia la consecución de nuevas relaciones donde se exponga tu disponibilidad, servicio y contribución irás construyendo una red de asiduos a tu entrega más efectiva e indisoluble, consiguiendo así la fidelidad tan ansiada que te permitirá mimar tu residual.

No pretendo establecer una estrategia. Sólo muestro una de las bondades más destacada del sector de la Venta Directa.

También oí muchas veces durante mi recorrido en esta industria que en Venta Directa triunfan las buenas personas. No cabe la menor duda de que las ambiciones de éstas están más cerca de desear contribuir y dar servicio a los demás, que llegar a empoderar su ego y su trayectoria. Ahora bien, no somos hermanos de la caridad, quede dicho, que del aire no se alimenta uno.

 

Laura Gil
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer mi artículo. Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.