Permite que te pregunte para tu reflexión: ¿Eres de las personas que cuando actúas y hablas, el resto se para a verte o escucharte? O por el contrario, ¿Te da la impresión de que a veces no te escuchan, no te hacen caso y que tus ideas no llegan a ningún lado? Si es como indico en esta última, traigo buenas noticias; todo lo puedes mejorar: Puedes ser más carismático si te da la gana.

Influir sobre las personas y todo lo que eso supone en cuanto a probabilidades de éxito, realización o riqueza es una tarea en la que emplearse para conseguir éxito y la clave que te ayudará a alcanzar tu propio éxito es la capacidad de relacionarte con las personas. El problema es que dicho así suena muy ambiguo. Es como decirle a alguien que el secreto de una buena vida es “vivirla”. No deja claro cómo hacerlo.

La cualidad de atraer a otras personas es una habilidad muy definida en los Líderes de la Venta Directa, dado que consiguen agrado y respeto a la vez. Conectan con los demás y consiguen que confíen en sus ideas. Abren puertas porque muestran competencia y cercanía a la vez. ¿Te gustaría desarrollar esa habilidad?

Te propongo un juego
 Identifica a un Líder en Venta Directa. Estoy segura que estás de acuerdo con las siguientes razones que te comento:
¿Lo tienes? Ahora responde…

¿Es competente?

Quiere decir que le ves capaz de hacer cosas y como consecuencia se puede trabajar bien con él. Sus hechos hablan más que sus palabras. Ofrece testimonios de los logros conseguidos.

¿Es cercano?

Muestra su lado humano, ése que gusta a las personas y que le permite conectar con ellas y caer bien. La cercanía es la cualidad que hace que sientas que conoces a la otra persona y que la otra persona te conoce a ti.

Te doy varios trucos para desarrollar tu carisma:


1 Truco:

Céntrate en saber de qué color tiene los ojos la persona con la que hablas, aparte de aprenderte su nombre. Este truco hace que el contacto visual sea mucho más intencionado. Lograrás conexión con esa persona de inmediato.


2 Truco:

La similitud genera agrado. Busca vínculos con tu interlocutor céntrate en hechos, experiencias e intereses. ¿Qué libros tiene en su estantería, qué fotos tiene en su mesa, qué comentarios no profesionales ha hecho? Seguro que encuentras algo que puedas explotar para caerle mejor. Conectamos mejor con quien se parece a nosotros.


3 Truco:

Sonríe y muestra confianza. Habla sólo de tus experiencias positivas con ánimo de mostrar todo lo que puedes aportarle. Muestra interés en los demás. Ofrécele valor.


Luego si lo que deseas es empoderar tu carisma para ejercitarlo como líder de redes en Venta Directa, ten cuidado con lo que deseas porque puede convertirse en realidad: El carisma se aprende, no te creas otra cosa. Es cuestión de método.

Fija tu aprendizaje con este post.

Cuentame dos cualidades tuyas que te hagan pensar que sí puedes llegar a ser un buen líder.

No lo dudes y utiliza nuestro email para enviarnos tu respuesta y compromiso.

info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer mi artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.