La tarea en la que ha de centrarse un Networker, Distribuidor o Profesional en Red para tener éxito en la construcción de la misma en cualquier empresa de Venta Directa, es la constante búsqueda de nuevos prospectos para atraerlo hacia el producto. Sin duda, nunca puede dejar de hacerse. En el día a día, siempre tiene que existir un tiempo dedicado a esta tarea vital para seguir construyendo el incremento de la red.
Pero, ¿Cómo se ha de trabajar con aquellos clientes que ya han sido persuadidos y les gusta el producto? ¿Eres de los que piensa que como les gusta, ya no precisan tu atención?
La planificación del trabajo enfocado a la atención al cliente a lo largo de las semanas responde a una estrategia que permitirá el mantenimiento de la afiliación incluso la atracción de nuevos prospectos. ¿Alguna vez has dejado de recomendar a otros un buen producto, si la atención de la organización o del vendedor no ha sido apropiada?
Te sugiero 6 tips a tener en cuenta en la atención que debes realizar. Recuerda que en Venta Directa se consiguen nuevos prospectos gracias a la recomendación. Si el actual cliente se siente encantado de tu servicio, te recomendará. Incluso te recomiendo incorpores en tu presencia digital esa recomendación y así fortalecer tu marca.
Cuidado con el trato. Fortalecer la relación con respeto y sinceridad. Trate a sus clientes como trata a sus seres queridos. Es decir, trate a cada uno de forma especial, sin importar si es un gran cliente o uno pequeño. Cada uno tiene unas necesidades específicas que necesitan ser cumplidas. La clave está en la amabilidad y la cordialidad.
Mima el pequeño detalle. No olvides que para los clientes las pequeñas cosas son importantes.
La apariencia física es una de las primeras impresiones que nos llevamos de una persona, por lo que es necesario parecer profesional, así nos aseguramos que la primera impresión que recibirán de nosotros será buena y no empezarán con prejuicios.
Actúa siempre como un profesional. No sólo hay que parecerlo, hay que serlo. La profesionalidad no tiene que ver con tu formación o tu cargo, si no con el comportamiento, con la forma de ser especialmente en presencia de clientes.
Conoce las diferencias entre necesidades y deseos. Para satisfacer a un cliente sólo hay que darle lo que necesita, pero para conseguir que vuelva hay que darle lo que desea.
Mantén a los clientes informados y actualizados. Conoce sus gustos e intereses, busca la conexión para volver a contactar con ellos y provocar una relación actualizada sobre las novedades que pueda sentir interés.
Laura Gil
FC Formación y Consult a para la Venta Directa
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog.Compartelo con tu grupo de Venta Directa. También me encantará conocer tu opinión.
Miguel-
Como siempre, Laura, tus palabras generan reflexión y posibilidad de mejora en esta profesión. Y enlazo tus recomendaciones en el trato y seguimiento de los clientes, con dos de las características que , pienso, deberían tener en cuenta todas las personas que se dedican a la venta directa: la confianza y el acompañamiento. Está claro que alguien se hace distribuidor independiente para poder hacer negocio, vender un producto o servicio, en definitiva, para ganar dinero. Pero la venta y el dinero, deberían ser la consecuencia, el buen resultado de un proceso,y es ahí donde transmitir confianza, ser fiable, y esta dispuesto a guiar y acompañar al cliente, a ayudarle a cubrir sus necesidades y deseos, como bien comentas, es lo que marcará la diferencia entre un vendedor y un networker.
Gracias por tus artículos.
FC Formación y Consultoría-
Gracias por tu comentario. Siempre consigues añadir algo más, Miguel, muy interesante. No todas las personas que se desarrollan en red en este modelo de negocio aplican la sensibilidad y su verdadero propósito en la vida. Tu lo haces y te felicito por ello. Es más, no se puede hablar de EXITO en mayúscula como lo consigues tú. Un abrazo.