Seguro que has oído muchas veces esta objeción a las personas a las que te has dirigido para presentar tu negocio de Venta Directa.

Es una objeción normal en cualquier etapa de tu comercialización. Es más, casi todas la personas con las que compartes tu producto o idea de negocio tienen al menos una objeción antes de empezar hasta tomar la decisión de hacerlo. Hay muchas otras, pero quizá ésta sea una de las más habituales tratándose de un negocio donde se establecen relaciones comerciales y siendo necesario que la persona que decide empezar, desarrolle ciertas habilidades de venta.

En realidad las objeciones son algo bueno. Una objeción es una prueba de que existe diálogo y como consecuencia, te brinda la oportunidad de seguir la comunicación.

Si lo piensas, lo único que te está transmitiendo es una necesidad. No es tanto un freno. Sólo te transmite una carencia que quizá venga provocada por un miedo.

Mi consejo es que mantengas el ánimo. Un ánimo que supere tu visión y perspectiva. Te sugiero que:

Indagues las razones por las que te hace ese comentario hasta que tome una decisión final. Lanza una pregunta que le obligue a reflexionar y como consecuencia dar una contestación que te permita información y seguir en el diálogo. Te sorprenderá en muchas ocasiones, comprobar que la mayor parte de las veces, lo que precisan es ser guiados. ¡Éste es tu trabajo¡

Conecta con él/ella identificando su miedo. Una frase tan simple como “sé cómo te sientes”.  Inmediatamente pasa a contar “tu historia”, es decir, cómo te sentiste tú cuando te hablaron por primera vez de esta actividad y comparte tu experiencia.  Te llevará a continuar en el diálogo y como consecuencia, hacia la comunicación y la información.

Es importante que te prepares en el manejo de las objeciones y ello te llevará a ser un profesional. El entrenamiento sólo puedes hacerlo a través de la repetición. En tu día a día como Distribuidor, Networker o Asesor, la prospección y búsqueda de nuevas personas es una de las acciones más realizadas dentro de tu carrera en Venta Directa.

Con la práctica mejorarás las estadísticas de resultados en positivo.

Si te ha gustado nuestro artículo, no olvides compartirlo con tus redes.

Laura Gil
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa