Una de las fortalezas de la Venta Directa frente a otros sectores comerciales es la personalización y esto significa que ofrece mejor experiencia al consumidor.

Pero este post pretende ser crítico hacia la industria que FC para la Venta Directa www.fcformaciónyconsultoria.com viene promocionando desde las bondades que ofrece esta industria.

La relación personalizada que ofrece nuestra industria es la razón clave por la que se sigue existiendo crecimiento en el sector del bienestar, salud y belleza. Las compañías de Venta Directa deben saber aprovechar su diferencia: La relación individual única que ofrece la Venta Directa entre vendedor y cliente debe de mantenerse por encima de otros canales de consumo.

Una amenaza actual es que ya existen otros sectores que también mejoran este servicio gracias al comercio electrónico, proporcionando programas de fidelidad que otorga la recopilación de datos permitiendo mejorar la experiencia de compra.

El comercio electrónico ha modificado comportamientos de compra y todo ha sucedido muy deprisa.

El comercio electrónico es una oportunidad para la Venta Directa, teniendo en cuenta que también es una amenaza competitiva dado que fuera de nuestra industria ya se ofrece una amplia gama de productos y servicios de bajo costo y entrega rápida, significando una cómoda experiencia para el usuario. Pongo el ejemplo: Amazón.

Sólo aquellas empresas que “ayer” ya invertían en herramientas de comercio electrónico para el Distribuidor ofreciéndole facturación en línea, “hoy” pueden estar viendo crecimiento dado que el consumo gasta 2,5 veces más que si sólo emplean un solo canal. Hay que aprovechar el valor de la distribución minorista omnidireccional.

La compañía debe ofrecer herramientas de comercio electrónico al Distribuidor

Por otro lado, la capacidad que tiene la Venta Directa de ofrecer ingresos suplementarios y atractivos disminuye en la visión del Distribuidor si su compañía no ofrece este soporte, que a su vez debe ser muy intuitivo para que fluya la operativa y utilización de las herramientas, y como consecuencia, hará disminuir considerablemente la oferta comercial de la que presume nuestra industria.

La industria de la Venta Directa tiene que aceptar estos cambios y encontrar la manera de mostrar su valor único para seguir vendiendo más productos ofreciendo mejor servicio tanto en línea como fuera de ella, y a la vez que ofrece mejor servicio, mejorar logísticas y acelerar procesos de entrega. Debemos de funcionar con una maquinaria perfecta, metafóricamente como un “reloj suizo”.

Y la pregunta que me surge es: ¿Cómo podemos mejorar a nuestros equipos de venta que precisan modificar sus hábitos y rutinas de promoción y venta hacia la comercialización en línea y fuera ella? Sólo encuentro una respuesta reflexiva que me animo a decir en orden.


  • Un comportamiento se cambia cuando existe una creencia.

  • Hay que querer cambiar para empezar.

  • Formación y formación continua…

Pero desde luego, hay que darlo rápido y fácil.

 

Y tú, ¿Qué opinas?
info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer mi artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa.