¿Qué se necesita para poder salir adelante en este canal de distribución? Esta pregunta no se podría contestar en un post ya que habría que analizar el trabajo de cada uno detalladamente según el momento por el que estés pasando, pero si podemos decir que para TENER ÉXITO, debemos tener o desarrollar LIDERAZGO. A continuación detallo las características que pueden definir quién es un líder en MLM.

1. Hay que tener visión a gran alcance, no puedes guiar a otros si tú no eres capaz de tener una visión clara de futuro. Es fundamental que en vez de actuar como un rey que manda sobre sus súbditos, seas un peón más que implementa las estrategias para saber si funcionan y además ser el ejemplo a seguir dentro de tu red. Las personas que sean como tú, te seguirán y trabajarán como tú. Recuerda que para ser un buen líder, hay que ser un buen seguidor, nadie puede empezar desde arriba.
2. Hay que tener organización. Es fundamental crear un manual y una metodología de trabajo que te garantice el éxito a largo plazo. No tienes que tener prisa, sino plantearte unos objetivos a medio plazo con unas acciones que vas a realizar para la consecución de los mismos y ejecutarlas siempre, sin dejar de hacerlas a diario. Marcarse una rutina diaria y cumplirla es garantía de éxito.
3. Hay que tener una comunicación fluida y saludable con tu red y ser capaz de conseguir que todos entiendan el mensaje que les estas dando. Una buena comunicación, te hará poder transmitir el mensaje con éxito.
4. Hay que tener una mentalidad abierta a mejorar y aprender continuamente y con ello recibir una formación continua de reciclaje en las áreas que necesitas para poder desarrollar tu trabajo.
5. Hay que duplicar y ser capaces de compartir conocimientos, cuando encuentres lo que funciona es primordial compartirlo con tu equipo para que ellos puedan emplearlo también y con ello crecer juntos.
6. Hay que ayudar a futuros líderes a pensar como una persona de éxito. Trabaja mucho la mentalidad y motivación de tu red ya que es una de las claves fundamentales para conseguir el triunfo.

La perseverancia es un factor clave para el éxito dentro de cualquier negocio pero fundamentalmente en MLM donde sabes que tu mentalidad positiva, tu persistencia y creencia férrea en el sistema garantizan que puedas emprender con éxito.

Si te ha gustado nuestro artículo, no olvides compartirlo con tus redes.