Las objeciones son una parte normal en cualquier etapa de la comercialización. Casi todas las personas con las que compartes tu producto o idea de negocio de Venta Directa tendrán al menos una objeción antes de empezar o tomar la decisión de adquirir el producto. Algunos tendrán más que eso. En realidad las objeciones son algo bueno. Una objeción significa que cuando brindas información, necesitas mejorarla o ampliarla. Significa que ellos tienen preguntas y buscan respuestas claras.
Se podría decir que es responsabilidad nuestra ayudarle a nuestro cliente a definir su verdadera necesidad. Las objeciones son información muy valiosa para ayudarnos a llegar a definirlas.
Las objeciones más comunes con las que puedes encontrarte son:
• Yo no tengo el tiempo
• Yo no tengo el dinero
• Los productos son demasiados costosos
• No consumo esto que propones
• ¿Es esto legal?
• Debo tomarme el tiempo para pensar en ello
1) Yo no tengo el tiempo
Entiendo lo que dices, sentí lo mismo. Pero en ti está dedicar tu vida a algo que te llene o no. Los cambios requieren esfuerzo y entrega. Empieza poco a poco. Un poco cada día. Empezarás a introducirlo en tu agenda sin darte cuenta y llegará un momento en el que los resultados vendrán. Mirarás atrás y te darás cuenta de que tu día a día ha cambiado para mejor. Tiene sentido ¿no?
2) Yo no tengo dinero
Precisamente la Venta Directa es el tipo de actividad que repercute inmediatamente en ganancias a poco que le dediques y así enseguida entenderás cómo se puede ganar y que esfuerzo requiere. No existe un modelo de negocio comparable en relación tiempo invertido ganancia lograda, que es lo que precisas.
3) Los productos son demasiado costosos
Son productos de muy buena calidad. Gracias a su modelo de distribución los estás comprando baratos. Este mismo producto adquirido en el canal tradicional puede costar tres veces más.
4) No consumo el producto que me ofreces
Nunca es tarde para empezar a probarlos. Por lo que me has contado, necesitas mejorar ciertos aspectos (salud, estética, bienestar, habilidades, etc.) y esto que te ofrezco soluciona tu dolor.
5) ¿Es esto legal?
La Venta Directa es un canal de distribución alternativo que viene funcionando desde hace más de 50 años. Consumir productos a través de este canal es sinónimo de compra inteligente, sin intermediarios que agravan el precio final del producto y cuya mayor inversión por parte del empresario está destinada a I+D del producto.
6) Debo pensar acerca de ello
Entiendo lo que me comentas. Pero permite que te sugiera que para reflexionar con criterio sobre si te interesa o no, debes analizar los resultados. Cómpralo, úsalo, comprueba cómo funciona y yo te llamo en X tiempo para que me cuentes lo que piensas de ello. Estoy seguro, por mi experiencia con otros, que me vas a dar la razón y esto te va a resolver tu problema de…
La preparación es la clave del éxito en la venta. Empieza aprendiendo a rebatir estas objeciones aunque te equivoques. Poco a poco, crearás tu propio argumento para tratarlas. Creerás en ellas y las trasmitirás con sentido y convicción. Llegará un momento que te las sabrás tanto, que para ti será como un juego y pasarás de una manera más cómoda a prestar atención a la escucha de la necesidad de tu futuro cliente.
¡Atrévete!
info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa
Gracias por leer mi artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.