Para conseguir que tus equipos de Venta Directa crezcan y se multipliquen deberías preguntarte por qué tus equipos no son productivos o al menos no crecen como tú quisieras.

Lo primero que precisas es el COMPROMISO contigo mismo para querer que tus equipos se desarrollen en la dirección que consideras. Tu red de Venta Directa se compone de muchos individuos y su trabajo repercute directamente en tus resultados. Luego, -¡No esperes a que algo ocurra, haz que suceda!- y ten en cuenta, que la organización de tu día a día va a depender de ellos.

Posibles razones por las que tu equipo no hace lo que debe y cómo actuar para mejorar sus resultados:


No saben qué hacer.

Muchas veces damos por hecho que nuestro trabajo termina tras la formación impartida. Tu labor de formación ha finalizado pero te olvidas que lo que más necesitan de ti es tu labor como mentor, clave muy importante para su continuidad y hacer de soporte en su día a día.

Tienen demasiada información antes de iniciarse.

No olvides nunca cómo te iniciaste tú. Este es un error que es fácil de cometer. Haz memoria de cómo te atrajo esta actividad en tus principios. Probablemente sólo te hablaron de aquello que querías escuchar. Practica la Escucha Activa.

Pierden tiempo valioso en otras actividades.

El compromiso contigo no está lo suficientemente acordado. No se ha detallado o entendido que esto es una actividad que requiere tiempo y dedicación. Pídele que detalle cuantas horas al día puede dedicarle y hazle seguimiento para fortalecer su compromiso. De lo contrario, se demorarán los beneficios y su falta de desarrollo nunca la entenderá que fue por su falta de dedicación.

Han perdido la confianza en el logro de su expectativa o sueño.

Se realista y ofrece una visión de logros con sentido común. Por poner un ejemplo: Si alguien de tu equipo quiere comprase una casa en la playa con los beneficios adquiridos desarrollando la actividad de Venta Directa en el momento incipiente, deberías analizar qué otros deseos más inmediatos posee y procurar establecer objetivos que le permitan conseguirlos de una manera más rápida. Le demostrarás que todo se consigue con esfuerzo y dedicación, y que su deseada casa también puede ser un logro si realmente lo desea.

No están comprometidos al 100%

Sólo sé Mentor de aquellos que realmente sean disciplinados con tu compromiso. Por supuesto que entra de todo en la casa del señor, y que tendrás a tu cargo equipos que no tengan las mismas miras que tú. No derroches tiempo frente a ellos ni con ellos. Sí entrégate a aquel que cumple con tus expectativas y pautas.

Es fundamental la ACTITUD de cada uno de los miembros de tu equipo. ¿Te imaginas una zancadilla cada vez que decides dar un paso? Prácticamente esto es lo que se siente cuando cuentas con alguien en tu equipo que no posee la ACTITUD correcta.

Leí una vez algo así como que UN HOMBRE PUEDE TENER MUCHO CONOCIMIENTO Y TENER SUS HABILIDADES MUY DESARROLLADAS, PERO QUE SIN LA ACTITUD ADECUADA, NO TOCARÁ LAS ESTRELLAS. No puedo estar más de acuerdo.

Laura Gil
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer mi artículo. Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.