Cómo se ve uno a sí mismo es la clave de todo lo que hace y de cómo lo hace. Por eso está muy bien que te preguntes cómo te ves a ti mismo. Cómo entiendes y analizas lo que te rodea, las situaciones, a las personas, tu actividad… es la imagen de cómo eres tú mismo. Cuando entiendas cómo te ves a ti mismo, te darás cuenta de cómo ves a los demás.
Para empezar no vemos las cosas tal como son, las vemos tal como somos y tal como nos han ensañado a verlas. Cuando hablas de tus colaboradores y de cómo les ves, te estás definiendo a ti mismo. La belleza está en los ojos del que mira.
No es posible ser un buen líder y estancarse en el desarrollo personal, así como no es posible tener una visión distorsionada de uno mismo, para bien o para mal, y desarrollar el exterior.
Sólo a través de una correcta maduración interna de los propósitos de tu vida, podrás conseguir cambiar el entorno que te rodea.
Se podría decir que conocerse a uno mismo es una obligación moral para todo líder que tenga personas a las que llevar y dirigir.
Un líder que ha resuelto sus principales conflictos internos, es capaz de darle importancia a las cosas que la tienen, y no dársela a las que no la tienen.
Por lo tanto, tu mentalidad como líder, en todos los aspectos, es la base sobre la que construyes tu entorno, tu trabajo y tu vida en general.
El cambio comienza desde dentro, y se expande poco a poco hacia fuera.
Si me lo permites, me gustaría aconsejarte un ejercicio práctico para un mejor autoconocimiento:
Escribe en un folio del 1 al 10 tus valores personales, en orden de importancia. Te darás cuenta de que probablemente no los tienes tan claros.
¿Sueles comportarte acorde con estos valores que acabas de definir como tus valores personales más importantes?
Fija tu aprendizaje con este post.
¿Te animas a contarme si pones en marcha los valores con los que te sientes identificad@?
No lo dudes y utiliza nuestro email para enviarnos tu respuesta.
info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa
Gracias por leer mi artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.