Tras un periodo de descanso y con las “pilas cargadas” volvemos a nuestro negocio de Venta Directa, retomando aquello que debe continuar y adquiriendo un compromiso y modificando aquello que no lleva hacia nuestro verdadero propósito.

Seguramente el descanso te ha brindado tranquilidad, energía y sosiego, pero también te ha cedido momentos de inspiración, en los que has pensado qué cambiar y qué implantar como nuevo en tu día a día.

Esta es la parte más interesante de las vacaciones, pensar en tu actividad como algo inspirador y motivador. Si has tenido ocasión, habrás observado qué hacen otros profesionales en red a tu alrededor, qué necesitan tus clientes o qué pide la sociedad en tu sector.

Tras esta reflexión te comparto cinco recomendaciones que debes tener en cuenta a la vuelta de tus vacaciones:

1. Pon el foco en aquello que deseas que brille más

Pon el foco en lo que es más rentable de tu actividad y suprime lo que no lo es, es una decisión que puede resultarte difícil pero que nace de mi experiencia y que te hará ser más flexible y dinámico.

Tu propuesta de servicio o venta no debe ser perpetua y si algo no funciona puedes decidir dejar de hacer las cosas que no dan resultados para mejorar tu productividad. De esta forma, lograrás una organización mucho más eficiente que dé cobertura y soluciones a la demanda actual.

Cuando te centras en la actividad más importantes consigues mejores resultados, el éxito es una cuestión de enfoque.

2. Planifica tus tareas

Escribe las tareas más importantes del día y hacer una lista te facilita el cumplimiento de los objetivos marcados. Este hábito es sencillo y eficaz. Te ayudará en la gestión.

3. En Venta Directa siempre debes dedicar tiempo a la gestión de tu equipo.

Comparte con tu equipo las pautas que debe seguir en cada nuevo proyecto o actuación. Fomenta el trabajo cohesionado y persigue siempre la suma de conocimientos, porque ahí está la clave del éxito.

4. Comparte tus logros y tus éxitos, pero también tus fracasos

No lo dudes, tus compañeros de equipo buscan la mentorización o el feedback de su Líder o superior que ya tienen un camino recorrido, un camino lleno de aciertos y de errores que son, sin duda, un manantial surtidor de conocimiento.

5. El descanso persiste a lo largo de todo el año

Las vacaciones se acaban, pero no olvides que siempre hay tiempo, tanto para descansar como para trabajar. Para que ser una persona fructífera debes dar al descanso su vital importancia.

  “El mayor goce es el descanso después del trabajo”

Inmanuel Kant

 

info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa

Gracias por leer mi artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa.