Encuentro aterrador el concepto de establecer relaciones con extraños para convertirlos en recursos atesorados. Pero sé lo importante que es una red fuerte para un empresario de Venta Directa, por lo que la creación de redes tiene que ser parte del plan de negocios.
Tengo una personalidad atrevida y por circunstancias laborales, me expongo en muchas ocasiones. Estoy convencida que habrá muchas personas que les costará creer lo difícil que es para mí hacerlo dado mi alto nivel de timidez. Pero lo cierto es que preferiría quedarme en casa sola para socializar.
Incluso los introvertidos necesitan una red para aumentar su éxito en Venta Directa. Los consejos que te doy ahora harán que el proceso sea un poco menos doloroso.
1. No deseches tu red actual
A veces no reconocemos que nuestra red más cercana, familia y amigos, pueden ayudarnos con otras conexiones. Hablar con las personas que conocemos y confían en nosotros abre oportunidades de una manera menos dolorosa. Una simple introducción es todo lo que se necesita para hacer crecer su propia red.
No descartes el valor de la red de otra persona. Elimina prejuicios que te limitan a la hora de prospectar. Nunca se sabe dónde puede encontrarse una persona interesada en tu exposición.
2. Tener una estrategia para los eventos a lo que te interesaría asistir.
Un poco de planificación avanzada puede mejorar las cosas. Cuando encuentres un evento que consideras puede beneficiarte, sería bueno te pusieras en contacto con el organizador al menos unos días antes. Explícale “tu para qué” asistes a dicho evento. Esto le ubicará en tus objetivos. Incluso puede pasarte que el mismo día del evento te introduzca a otros además de presentarte a las personas que comparten tu interés.
3. Apuntar hacia la calidad sobre la cantidad.
Probablemente son muchas las ocasiones que has oído que para conseguir un buen contacto primero has de tratar a diez más. Esto es cierto. Pero para nosotros, los introvertidos, puede resultar una visión abrumadora imposible de poner en práctica.
Es una pesadilla imaginarse tener que contactar con cientos de personas para obtener un resultado óptimo. En principio es mejor encontrar algunas personas con las que puedes desarrollar una relación más profunda y mutuamente beneficiosa. Por lo tanto, si estás en una conferencia con muchos asistentes mi recomendación es que encuentres otra manera diferente de hacer tu red digamos en pequeños pasos en vez de dar y recibir tarjetas al por mayor.
Por ejemplo, procura darte a conocer entre las personas sentadas cerca de ti durante el evento. La mayoría de la gente necesita almorzar o tomar algo tras la sesión. Es el momento de juntarte con ellas de una manera más cercana y conocer sus intereses. Al menos sabrás que cada tarjeta de visita tiene un significado real para ti.
4. Aprovecha los medios de comunicación social.
Las redes sociales como Twitter, LinkedIn y Facebook han eliminado las fronteras entre las relaciones reales y las conexiones virtuales. Estas herramientas eliminan la necesidad de contacto cara a cara o teléfono como preámbulo para establecer contactos comerciales.
Presta atención a las redes sociales regularmente. Conocerás bastante sobre tus nuevos amigos, seguidores y conexiones. Luego, cuando encuentres a alguien con intereses y preocupaciones mutuas, provoca conversaciones más privadas para averiguar si puede ayudarte mutuamente en sus esfuerzos de redes.
info@fcformacionyconsultoria.com
FC Formación y Consultoría para la Venta Directa
Gracias por leer mi artículo.
Si te gustan los artículos semanales de FC para la Venta Directa, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Compártelo con tu grupo de Venta Directa. Recuerda que FC para la Venta Directa no pertenece a ninguna Compañía de Venta Directa, trabaja en la FORMACIÓN IMPARCIAL.